jueves, 18 de diciembre de 2014

Machado compuso AltLit

Machado diría que eres fuente,

una gran fuente de chocolate caliente.

* * *

Voy a componer una novena sinfonía sobre tus pies en la que hablaré del misterio bajo esa nariz de ardilla que sabe dar los buenos días.

* * *

Quítame la venda de los ojos.

¡No, no!

¡Pónmela otra vez! ¡Tápame esta vista!

¡Arráncame los ojos!

* * *

El mundo es demasiado amplio y yo demasiado ratón para enfrentarme a su luz.

En los sueños se está más cómodo y más caliente que en la ciudad.

En la ciudad llueven pájaros muertos y los motoristas salpican las mentes de rostros fruncidos.

Y nuestras mentes son el suelo
y no nos importa pisarnos.
Ni a los motoristas.

* * *

A veces finjo que yo soy distinto,
que soy más que alguien aquí.

Pero todos vuelan alto y yo me quedo a solas con una caricatura de mí mismo,
temblando y sollozando por alguna razón que jamás desconozco...

* * *

A veces soy distinto yo aquí,
finjo más que soy alguien.

* * *

A veces

no soportaría

enfrentarme al espejo

y ver más que una mota de polvo.

* * *

¿Cómo pueden ser tantos

genios

en el mundo?

* * *

He decidido que sólo quiero un billete de primera fila en Marte

y desde la Luna ver fuegos artificiales en tus labios rojos y rojos.

Y romper el billete en cuatro trozos porque ya no sirve de nada y tú lo has echado todo a perder.

* * *

Machado hizo AltLit pero a él nadie le quería

ni le quiso

ni le querrá.

Sólo él.

* * *

Qué a gusto estamos los dos sentados leyendo nuestras pantallas

qué hay dentro

mientras bebemos de los límites

qué hay dentro

y de paso nos besamos

qué hay dentro

* * *

Yo también quiero un Platero

y un Lorca que componga en sueños mis canciones.

* * *

no joder yo no quiero ser del mundo

* * *

"Ayer te fuiste y hoy he descubierto que las hojas de los árboles me molestan en el suelo."

Y discurrimos en que era yo el que me había ido.

* * *

Orla, premio, célebre, mundial...

Me apetece poner palabras obscenas porque me molesta la cara con que me miran desde sus grandes obras.

Y no borran su sonrisa...

* * *

Todo sería más fácil si pudiera convertir palabras en días libres y autobuses y en Noruega y en hojas de invierno y en ti y en asombrosidad espectacularizante.

* * *

Sí, ¿y qué?

* * *


¡Oh, libertad,
guerrera libertad!

¡Oh, sueños,
decadentes sueños!

¡Oh, realidad!
¡Tú mueres!

¡Fuera!
¡Largo de aquí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario