jueves, 2 de octubre de 2014

Delirio #7: Amelie

Y de todas las miradas que se perdieron, entre todas ellas, la tuya, clara, salvaje, y la mía, fúnebre.

Y de todas las crueldades del mundo, la mía y la tuya: encontrarnos.

De todos los quizás, el tuyo a mi hora, el mío a tu llegar.

Y de todas las agónicas historias de amor, rastrojos negros, marchitos y la extraña hermosura que emana de ellos, blanca y pura, emerge, allí tendidos los huesos, pequeño yo, brillante tú,
y lo que fuimos.

Jamás seremos, muerto el amor, ¿qué nos queda?

Seremos jamás, excepción,  mirar prohibido.

Abstractos, tú y yo, extraños a los ojos, pertenecemos a los corazones, al no querer, al olvido.

Y de todas las miradas, la tuya, vacua, y la mía, perdida.

Muertos, tú y yo, caminamos, nunca de la mano. Nuestros ojos, gélidos, gritan "odio".
Tu corazón y el mío sollozan, cansados.

* * *

Amor derribó, de un aliento, tu cuerpo sobre el mío.
Tú decías quererme,
yo fingí creerte

Amor pasajero y tú culpable de querernos.

Los sentimientos ya muertos
y los que fallecen a tu mirar,
Caen allí, lejos, donde tú caminas.
Junto a mí.

Te veo, como agua clara, transparente. Tu voz, quebrada, como tantos otros, mis sueños.
Hoy eres como nunca fuiste.

Marchó amor dejando nada, polvo y cenizas,
que somos nosotros.

Y donde nada somos y nada seremos, ciudad de rotos y otros tesoros, apareces, de nuevo, cálida en el corazón, invierno en tu ser.

Y tu corazón venenoso me envenena.
Me acerco y muero.
Muriendo, te beso.

Y entre beso y beso, caricia y risa tímida, ascendemos, ya nunca tu y yo,
 los dos,
nuevos,
como fuente y su agua que mana virgen.
Tú y yo y nuestro amor,
donde no existe el pasado,
donde podemos ser, sentir, querer.

Nos.


Quebrado el mundo a mi compás.

Y al tuyo.

Roto tu mirar, más rotos mis sueños,
ennegrecidos, moribundos,
de realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario